domingo, 13 de septiembre de 2009

Distrito 9

Quien haya leído algunas de mis críticas seguro puede deducir las 2 premisas que marcan mi visión del cine, y que utilizo cada vez que hago una reseña:

1. Odio a Elena Bohan Carter y a Scarlett Johanson.
2. Lo que más valoro en una película es su originalidad, tanto en historia como en la forma de ser contada.

Puede que alguna de las dos actrices mencionadas se haya disfrazado de cucaracha gigante para entrar en la súper-producción (no me extrañaría nada en una de ellas..) pero lo que es seguro es que estamos ante la obra más original y fresca que ha parido el género de la ciencia ficción desde que tengo uso de razón.

Porque es curioso, en principio la ciencia ficción es el género cinematográfico que más posibilidades ofrece al guionista para no tener que repetirse. El único límite es la imaginación de las personitas que cobran 1 millón de dólares fijo por el librito, pero sin embargo, a mí forma de ver, es uno de los géneros más estancados, repetitivos, y anclados en el pasado que conozco.

Pero no os preocupéis, ya está aquí Peter Jackson para solucionarlo todo. Él poniendo el dinero y el debutante sudafricano Neill Blomkamp dirigiendo el proyecto, nos cuentan la siguiente historia: un grupo de grillos gigantes aparca su nave espacial en Sudáfrica. Nada es como nos imaginamos, no vienen a invadirnos, de hecho se encuentran bastante perdidos y no saben como volver al hogar. Los gobiernos a través de la multinacional MNU los hacina en una especie campo de concentración e intentan que la convivencia sea lo menos traumática posible.

El argumento tiene muchísimo más de lo que os he contado arriba, pero me parece un poco un crimen desvelar más detalles y estropearos lo mejor de esta película, el guión. Como he dicho arriba, rebosa originalidad por todos sus poros, golpea y derriba mucho de los tópicos de la ciencia ficción (otros los mantiene) y quizás hay quien interprete que tenga una segunda lectura.

Porque es en Sudráfrica, porque hay leyes diferentes según que raza (humano y alienígena) y porque unos se intentan aprovechar de los otros hay quien ve en Distrito 9 una forma original de contar el Apartheid, o de reivindicar que no hemos aprendido nada desde entonces y lo volveríamos a hacer..

Excelente el apartado de dirección. Rodada combinando imágenes normales con las de un falso documental, se consigue transmitir un realismo que por momentos hace que te creas a pies juntillas lo que estás viendo, y eso, creo que tiene mucho mérito cuando estamos hablando de una película cuyo protagonista es un grillo gigante. Los primeros, digamos, 20 minutos, es de lo mejorcito y sobre todo de lo más sorprendente que he tenido ocasión de ver últimamente. Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba con la boca abierta (literalmente) pero el principio de District 9 consigue que te sumerjas completamente en la historia.

Un tema aparte son los efectos especiales. Entre lo que vi ayer en la película y el trailer de 2012 que pusieron antes, yo ya creo que se ha llegado a la cima de realismo posible en el cine en este apartado, y que un director ahora puede poner en la pantalla lo que le de la gana, sin límite ninguno. Muy bien conseguida la nave, muy bien conseguidas las armas y sobre todo un meritorio trabajo con los bichos, a los que el director muestra sin ninguna vergüenza porque realmente quedaron bastante creíbles (supongo que aquí influirá el pastiza que habrá puesto encima de la mesa Jackson).

Como todavía no ha llegado ese maravilloso momento en mi vida en el que me sobornen por hacer una crítica y solo pueda decir cosas buenas, también voy a contar los defectos que, a mí juicio, también tiene el trabajo de Blomkamp. De hecho, creo que se la está sobre-valorando un poco e incluso he llegado a verla comparada con Blade Runner…

La película va de más a menos claramente, tras esos 20 minutos iniciales de los que hablaba, una vez que cierras la boca y te pones a ver lo que está pasando, la historia va decayendo, no en picado sino ligeramente y cuando llegas al final incluso se puede hacer algo larga. También hubiera estado bien, a mí juicio, meter a una persona NO-frikazo entre los que trabajan en el proyecto, porque a veces da la impresión de que rizan un poco demasiado el rizo y el uso de ciertas armas en plan robocop o algunas escenas están un poco de pego.

Y sobre todo, la principal pega que le veo es que no es una película precisamente amena de ver. No sé si es el tono hiper-realista/documental, que hay mucho tiro y al final cansa, que hay poco humor o no sé, pero la verdad es que dudo mucho que vuelva a verla, y esto es algo que no digo de las que considero realmente grandes.

Pero bueno, son pequeñas pegas de una película que en general es excelente. Un derroche de imaginación, buenos efectos especiales y un soplo de aire fresco que quizás logre resucitar el Sci-Fi de una vez por todas. Creará escuela.

Nota: 8/10

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un buen año

Resulta muy muy extraño ver a Ridley Scott embarcado en un proyecto NO-superproducción. La verdad es que este hombre nos tiene a todos demasiado bien acostumbrados. No sé si será para descansar, desmarcarse de la presión de la taquilla, para volver a demostrarle a su hermano que es mejor que él, o que, como ya ha demostrado Coppola, cuando uno alcanza cierta cantidad de años y de millones es cuando realmente empieza a hacer lo que le da la gana, pero el caso es que el creador de 'Gladiator' nos regala una entrañable comedia romántica.

Con comedia romántica no me refiero a lo que se está estilando últimamente en plan chico-mega guapo que se casa con chica-mega-guapa y tienen problemas pero lo solucionan 20 minutos antes de la boda. O a la ya cansina y repetida hasta la sociedad fórmula de película coral con sub-historias, cada una de las cuales es más bonita e imverosimil que la anterior. Aquí hay enredo e historieta de amor, pero es menos forzado a lo que el género nos tiene acostumbrado.

Max Skinner, un broker pudrido de dinero ( alguien ha visto alguna peli en al que a un broker le vaya mal?) recibe la noticia de la muerte de su tío. A pesar de haberse criado con él y haberle convertido en quien es, hace 10 años que no hablaba con él. Además, hereda sus viñedos en la zona de la Provenza francesa. Así que Skinner viaja a la zona dispuesto a vender al mejor postor los viñedos, pero allí se reencuentra con su infancia, con otra forma de vivir, y lo que es más importante, con Marion Cotillard.

He leído por ahí que es un guión simple y no puedo estar más en desacuerdo. Entre lineas, esta película habla de los diferentes estilos de vida que se le plantean a Max, los pros y los contras de cada uno de ellos. De hecho, lo que más me ha gustado del guión es la pequeña reflexión que se hace al final respecto a la gente que da la vida por el trabajo y con éxito. Bien, consiguen grandes fortunas, ¿para?

Aunque claro, también se podría argumentar que es un dilema moral alejado de la realidad tener que elegir entre pasar el resto de tu vida ganando millones de libras al mes o vivir en la Provenza en tus viñedos.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados Ridley Scott, nada de alardes ni de cosas rebuscadas en la dirección, la historia tampoco lo requiere. Eso sí, el ritmo es el adecuado y están muy bien combinados los momentos más cómicos con los más dramáticos. Sin duda, lo mejor es la fotografía. La película consigue que te enamores de la zona, y la convierte en un personaje más de la película.

Rusell Crowe hace una buena actuación, eso no es ninguna novedad. El caso es que demuestra que es un actor infinitamente flexible, lo que le hace aún más grande y ya sea haciendo un thriller político, un broker debatiendo su estilo de vida, o un gladiador este hombre no pasa del notable alto. No había visto nunca actuar a Marion Cotillard y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, una actriz con mucho magnetismo en pantalla que parece concentrar toda la sensualidad innata de las mujeres del país que nos tiraba las fresas.

Conclusión, una película que destila (jha) clase por todos los poros, increiblemente amena para ver, con el punto justo de gracia y ñoñería. Un notable al que si hubiera que ponerle una pega sería que el final es demasiado obvio, previsible desde el minuto 1.

Nota: 7/10

jueves, 10 de septiembre de 2009

Carriers (Colaboración del Sr.Pons)

AÑO
2009
PAÍS
EEUU
DIRECTOR Àlex Pastor, David Pastor GUIÓN Àlex Pastor, David Pastor MÚSICA Peter Nashel FOTOGRAFÍA Benoît Debie REPARTO Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley

SINOPSIS
Un virus mortal se extiende por la tierra, cuatro jóvenes intentan llegar a una playa del golfo de México donde poder esconderse. En su periplo pasaran por múltiples peligros.

CRÍTICA
El éxito de Star Trek que lanza a la fama a su capitán Kirk Chris Pine permite el estreno de Infectados que llevaba un par de años en el congelador, no debemos dejar en el tintero que lo acompaña la sensual Piper Perabo, una de las chicas del Bar Coyote.

Los hermanos pastor debutantes en el largo que ya fuera premiado en el caso de Alex en Sandance con su cortometraje “La ruta natural” sin olvidarnos que David tiene experiencia en el corto con entre otros trabajos “Orson”.

Ambos siguen el ejemplo de otros españoles residentes en EEUU, Jaume Collet Serra con La casa de los horrores y la huérfana, Luis Alejandro Bermejo con The New Daughter o próximamente Juan Antonio Bayona con Hater. Realizadores que se encuentran con un nivel presupuestario junto a un mayor apoyo comercial que evidentemente les sería muy difícil conseguir en nuestros lares. Espero que aprovechen la oportunidad de que disponen en pos de dibujar nuevos mecanismos en el sobado género sin conformarse a plegarse a los cuatro encargos de turno. No es que los debutantes rompan moldes en una trama más de infectados, planteamiento similar lo encontramos en 28 días después y por extensión al día de los trífidos de la que ya se inspiró Danny Boyle. Todo ello mezclado en la consabida Road Movie que por ejemplo disfrutáramos en la gamberrada de Rob Zombie “Los Renegados del diablo” Sin olvidar las apocalípticas Mad Max.

No obstante todo ello es llevado con máxima corrección impecable en todos los elementos técnicos sobresaliendo la fotografía insana que ayuda en una ambientación tétrica en sus paisajes polvorientos. Apabullante banda sonora, buena dirección con variedad de planos siendo importante las buenas interpretaciones del cuarteto protagonista. El valor seguro de la narración es la apuesta por los personajes por encima del gore gratuito o acción desenfrenada. Personas normales que al verse en una situación límite reaccionan como bestias, los verdaderos monstruos no son los supuestos infectados, el verdadero horror es cuando te ves forzado a hacer actos que en situaciones normales nunca se te pasarían por la cabeza. Ese dibujo atormentado de la perdida de toda razón es su aspecto destacable unido a los peligros que deben bordear nuestros protagonistas para llegar al punto de salvación. La angustia se apropia de la pantalla sin necesidad de acudir a efectismos baratos, lastima la sensación de Deja vu que se transmite en parte del metraje por los excesos referenciales.

Un filme que seguramente si que lograra un punto y aparte de tan sobada temática es la adaptación de la novela la carretera de Cormac Mccarthy que ha llevado a cabo con Viggo Mortensen John Hillcoat.

Lo Mejor: Las interpretaciones y el aspecto humano imprimido.
Lo Peor: Sus múltiples referencias.
Un 6.

Crítica colaboración de El Blog del Sr.Pons

Pelicula de la semana (10/09/09)

Esta semana viene cargadita, y agarraos fuerte porque de aqui a navidades tenemos estrenos importantes practicamente todos los viernes. Asi que ya sabeis, no hagais planes para el fin de semana porque este toca cine, y posiblemente los que vengan tambien.

A pesar de tener varios estrenos jugosos, esta semana queremos destacar Distrito 9, porque el tralier mola cantidad y tambien porque la critica la tacha como una genialidad, algo diferente dentro de la ciencia ficcion. A todos los aficionados a este tipo de cine, no os la podeis perder, ademas, viene avalada (la produce) el gran Peter Jackson, suponemos que abriendonos boca antes de su gran estreno.

Nosotros tenemos muchas ganas de verla, esperemos que luego no sea un gran bluff. Por cierto, os pongo el trailer corto porque el largo da la impresion de contarlo todo y un poco mas......



Y para los que no querais nada de ciencia ficcion, os recomendamos seriamente ir a ver Gordos, lo nuevo de Daniel Sanchez Arévalo. Ya nos encanto Azuloscurocasinegro, asi que estamos deseando ver que tal es su segunda pelicula.

Sea como sea, veais lo que veais, vayais o no vayais al cine, disfrutad del fin de semana!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mi vida es una ruina

Es increible como en algunas peliculas no hace falta nada mas que un buen actor que sustente toda una historia. Evidentemente, cuando esto pasa tambien suele haber un buen guion y un director detras que lleven la cosa a buen puerto. Algo parecido es lo que pasa con "Mi vida es una ruina" y su protagonista Aaron Eckhart. El personaje que nos refleja esta pelicula es un tio bastante normal, que roza el patetismo en muchisimos sentidos, descontento con su trabajo, mangoneado por todos, con un matrimonio en las ultimas, que come chocolatinas a todas horas y que luce un peinado que desde luego merece la pena olvidar....... pues bien, el punto de inflexion de este tio es cuando se apunta de casualidad a un programa de tutoria de jovenes y el chaval que tiene que educar sabes mas de la vida que el, y se dedica a cambiarle todo su mundo.

El punto de esto es que lo que vemos ante la pantalla es una conversion total, podemos ver al señor Eckhart (desde ahora lo llamare señor, porque un actor capaz de llevar un papel de esta manera y que ademas tiene una versatilidad digna de mencion merece mi respeto) pasar por todas las fases de su personaje, como si fuera el quien esta delante de la camara viviendo lo mismo, absorviendo el personaje al maximo. Al principio es el hombrecillo patetico, barrigon y que pasar siete kilos del mundo, y poco a poco va despertando con ayuda de ese adolescente loco a un mundo que le ofrece muchas mas posibilidades de las que nunca penso. Lo malo de esto es que, ademas de encargarse de casi el 90% del metraje, la presencia del personaje es tan contundente que todas las demas actuaciones son meramente anecdoticas, como si en realidad no pintaran nada delante de la camara.

Aun asi todo se desarrolla de la forma en que esperamos, con alguna que otra escena que nos puede encantar, alguna que nos hara reir a mas no poder y un final no demasiado definido (no voy a contarlo, se que no quereis y yo nunca os haria esa putada) vemos el despertar del personajillo patetico en un hombre nuevo, feliz y que por fin puede luchar por lo que quiere (o no quiere) en la vida. Sinceramente, la presencia del chaval me ha dejado encantada, es el catalizador que lo provoca todo y resulta realmente agradable verlo delante de la camara.

En cuanto a los demas aspectos, lo cierto es que la pelicula es muy correcta. Como ya he dicho, probablemente la actuacion del señor Eckhart no hubiese sido tan llamativa si el guion hubiese flojeado en demasia o la direccion no hubiese sido la correcta. Y creo que el punto de todo esto es la simplicidad: es una pelicula simple que nos muestra una historia sencilla y esta llevada ante la camara con la mayor facilidad. Todo fluye y la historia nos gusta, se nos hace corta y nos agrada muchisimo.

En resumen, aun siendo una pelicula de las que solo sirven para entretenerte (por supuesto que tiene una moralina detras, pero alguien presta atencion a eso??) esta muy bien llevada, y se hace buena en su genero. Yo os recomiendo que no os la perdais si podeis. En España no se publicito demasiado, y eso que Jessica Alba figura en su cartel....pero bueno, buscarla y pasad un buen rato.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Agallas

La mala distribución de Funny People en los cines cercanos a donde vivo me hizo desobedecer el consejo semanal de esta página y decantarme por 'Agallas', film que supone el debut como director de Andrés Luque, y la verdad es que ha supuesto una auténtica sorpresa. Como tanto me gusta adelantarme (y equivocarme) en las entregas de premios de las academias, diré que estamos ante una más que probable nominada a la mejor película española del año. Aunque claro, allá por Febrero de 2010 saldrá una película sobre las represiones de los años 40 y 'Agallas' se tendrá que conformar con el Goya al mejor director novel.

Sebas (Hugo Silva) es un macarra de tres al cuarto al que ni su propia familia aguanta ya. Tras un incidente con su tía, lo meten en el primer autobús que pillan para perderlo de vista, rumbo a la Coruña. El azar hace que allí conozca a uno de los mayores importadores de farlopa de la zona, Regueira (Carmelo Gomez). La película cuenta el ascenso y descenso de Sebas dentro de la organización de Regueira, muy al estilo 'Uno de los nuestros', por supuesto salvando el abismo que las separa.

A todos (me incluyo) nos duele la boca de decir que ya estamos saturados de que el cine español trate siempre los mismos temas, que la carencia de originalidad es lo que está matando a nuestro cine. En este sentido, 'Agallas' es un soplo de aire fresco importante, y la verdad es que te preguntas como no sé ha explotado más el tema del narcotráfico en nuestro cine.

Pero no solo es que la historia sea original. El punto fuerte de esta película está en el guión, ágil, con sobresaltos quasi-constantes en la historia que hace que no desconectes ni un segundo de esta y que se te pase la película volando. Yo creía que el humor gallego era como el inglés, famoso pero inexistente, pero nada más lejos de la realidad, te ríes constantemente mientras la estás viendo y además consigue darle un aire desenfadado a la película. Este toque humorístico es un acierto porque creo que carecería de sentido darle más trascendencia de la necesaria a la historia de unos traficantes que esconden la coca dentro de sepias.

Hugo Silva tiene una cosa buena / mala de antemano, simplemente con verle en el cartel atrae / espanta a según que público. Que conste que estoy entre los segundos y ya me despaché a gusto con él cuando escribía la reseña de 'Mentiras y Gordas', el caso es que aquí sorprende con una interpretación de notable alto, transmitiendo perfectamente que a su personaje le falta un hervor y tiene un tiro dao. Quizás sea una grata coincidencia o el principio de su consolidación de carrera como actor, en cualquier caso creo que Silva corre el riesgo de ser encasillado en el papel de macarrilla/chulo de la película (¿Alguien lo recuerda haciendo otra cosa?) y aquí parece insinuar que está capacitado para mucho más. Para echarle de comer a parte es Carmelo Gomez, un actorazo de los pies a la cabeza que se come a los demás personajes cuando comparten plano con él.

Como conclusión, más que recomendable. Cine español diferente, humor inteligente (con inteligente me refiero a no-basado en caídas de espaldas). Un esperanzador debut como director. Si tuviera que ponerle un pero....

no creo que los 3 últimos minutos se cargan la película, pero digamos que si tienes la oportunidad de irte 3 minutos antes del cine hazlo, porque con los giros de guión también tienen su límite, y si el último no es más espectacular que el anterior puedes estropearlo un poco.

De extra, el inicio de la película donde se puede escuchar el hit-parade cantado nada mas y nada menos que por el protagonista de la película. Cualquier parecido con Melendi es pura coincidencia:

Qué les pasa a los hombres

Se ve que el estilo que impuso Love Actually se esta poniendo de moda en EEUU, y que ahora se llevan las comedias romanticas corales sobre las etapas del amor y cosas por el estilo. Asi nos encontramos con "Que les pasa a los hombres" (en original "No esta interesado en ti" que me mola mucho mas), que viene cargadita de estrellas y con promesas de darnos empalague para dos horas. El problema es que no oro todo lo que reluce y lo que podriamos esperar como una comedia romantica redonda y medianamente pasable se queda en una pelicula mas, a rato bastante aburrida y con la moralina de siempre.

Lo que me molesta de "Que les pasa a los hombres" es que me intenten vender los estereotipos de siempre: ellas lo unico que buscan es la relacion duradera y ellos el poder pasar un buen rato y luego, si es posible, no volver a saber nada de ellas. Vamos, mas de lo mismo. Con todo algunas de las historias podian llegar a merecer la pena, pero el guion no es redondo y aburre, cansa, pierdes el hilo con facilidad y es evidente que ninguno de los personajes esta lo suficiente profundizado como para llegar al publico.

Si bien el plato fuerte pretende ser el elenco, de eso no tengo nada que decir, puesto que todos y cada uno de los actores aqui presenten salen con bastante airosidad, pero hemos de tener en cuenta que las exigencias tampoco eran muy gordas. Me encanta Jennifer Aniston, que es una actriz que bajo mi punto de vista esta bastante infravalorada y por supuesto Bradley Cooper (en serio, no entiendo como a este hombre tan guapo nadie le ha dado mas papeles. Aunque solo sean para lucir palmito).

Pero vamos, que para los amantes del genero (entre los que me incluyo, si) es otra cinta mas, nada para destacar. Le falta muchisima frescura y lo cierto es que, con tal plantel de actores delante de la camara, podrian haber tenido una verdadera comedia romantica de las que hacen referencia si el guion hubiese sido solo un poco mejor. En fin, un poquito mas de esfuerzo la proxima vez, por favor, que solo poniendo caras guapas delante de la camara no rellenamos dos horas y diez.........

viernes, 4 de septiembre de 2009

Angeles y demonios

Segunda unión del trio Dan Brown-Ron Howard-Tom Hanks tras el descafeinado 'El código Da Vinci', una película del libro que trajo a nuestras vidas a los masones, las conspiraciones en la iglesia y en general todas las sociedades secretas del medievo. Esta vez se hace uso de un recurso recurrente en, por ejemplo, Dragon Ball y el malo del anterior capítulo ahora es el bueno porque hay que combatir una nueva amenaza mmmucho más peligrosa: Los Iluminati.

Los Iluminati, una sociedad secreta que lucha contra la Iglesia por hacer que la razón impere en nuestra sociedad, hace uso del CERN de Ginebra para conseguir un frasquito de Antimateria, con la intención de volar la ciudad del Vaticano, justamente antes de la proclamación del nuevo papa... Todo esto será si el profesor Langdon no logra impedirlo gracias a su sabiduría sobre simbolos antiguos y a la ayuda ilimitada ofrecida por la Iglesia y por la guardia Suiza.

La historia es bastante floja, porque aunque este ambientada en la ciudad del Vaticano, haya anti-materia de por medio y uno de los buenos sea el futuro papa, no deja de ser la típica película de bomba y cuenta-atrás. Si el bueno consigue desactivarla (algo que suele pasar unos 3 segundos antes de que explote) bien, y si no se destruye una ciudad y mueren miles de peronas.

Lo que tenía de bueno la primera parte es el rollo enigma medieval, sociedad secreta y tal, pero aquí los puzles que tiene que resolver el protagonista no tienen chicha ninguna, y para colmo Langdon suele dar con la solución minuto y medio despues de plantearse el problema, sin dejar tiempo al espectador a que ni se entere de lo que está pasando. Hasta tal punto llega la simpleza de la película que en una de estas, donde el protagonista esta bloqueado (pero sabes que lo va a resolver enseguida..) empieza a andar y de repente encuentra un pasadizo secreto, sin tener que empujar una piedra, sacar un libro de la estantería.. nada, simplemente anda y lo encuentra.

También hay que mencionar que el peronaje interpretado por Hanks peca de repelente en todo momento, soltando una definición y una leyenda secreta para cada palabra en latín que se pronuncia en la película. Tampoco ayuda a tomarle cariño a los personajes el hecho de mezclar tantos acentos (italiano, ruso, americano, suizo..)

Las escenas de acción son del montón, tirando a malas. Si no por la realización de estas, que esta bien, por que alguna de ellas simplemente sobran o carecen de emoción. Estoy hablando de persecuciones por la ciudad, donde el protagonista conduce a toda teja (en general, como todos en Roma) pero sin que le persiga nadie, otra escena de acción consiste en que se quedan si aire en la biblioteca del Vaticano.. ¿Alquien iba a pensar que el protagonista moriría axfixiado en la primera media hora de película?

Para hablar algo positivo de la película, diré que los efectos especiales están muy logrados. Mención especial al choque de protones donde se consigue la antimateria (que bien se lo tienen que pasar en el CERN) y a una explosión del final.. donde se consigue uno de los planos del cielo más impactantes vistos hasta la fecha.

También es positivo el final (que aunque se hace un tanto largo.. de hecho, la película es y se hace larga) tiene cierta intriga ya que tenemos al menos 3 o 4 candidatos a ser el malo, no se sabe hasta y final y la forma en que se resuelve no es demasiado inverosimil.

Con respecto a las actuaciones, casi duele ver a Tom Hanks haciendo interpretando a un personaje tan sencillo, que le ofrece tan poco y que no le permite demostrar que es el mejor actor de su generación. Ewan McGregor cumple, aunque tampoco puedo afirmar que sea un papel creible porque no me voy codeando por ahi con cardenales de la iglesia.

En definitiva, si te encanto El Código Da Vinci, si tienes la edición ilustrada del libro, si tienes un poster de Dan Brown en tu habitación y si te has leido la novela de 'Angeles y Demonios' al menos 3 veces, esta es tú película. Para los demás hay mejores opciones a la hora de buscar entretenimiento e intriga.

Nota: 4/10

jueves, 3 de septiembre de 2009

Película de la semana (03/09/09)

Abrimos esta sección con la idea de recomendaros una pelicula de estreno de cara al fin de semana. Para todos aquellos que tengan ganas de ir al cine pero aun no sepan muy bien que ir a ver.

Esta semana nuestra protagonista es "Hazme reir" (me mola mas su titulo original, pero es lo que hay). No podiamos dejar pasar una nueva pelicula de Judd Apatow, que nos gusta, nos gusta mucho. Porque hace un humor diferente, porque sus peliculas nos encantan y porque, aun con su corta lista de direccion, consigue sorprendernos cada vez que estrena algo.

Si teneis ganas de ver algo fresco, divertido y original, esta es vuestra apuesta esta semana. Ademas, ver a Adam Sandler y a Seth Rogen juntos mola, o no??

Aqui os dejo el trailer: