lunes, 13 de abril de 2009

Siete almas


¿Seven Pounds significa Siete Almas? Nunca más comeré en el McDonals... El principe de Bell Air y el director Gabriele Muccino vuelven a unir fuerzas tras la magnífica 'En busca de la felicidad', parece que el matrimonio promete y aunque cuesta verlo, Will Smith parece estar convirtiendose en un actor bastante seriote.

Siempre me retuerzo mucho la cabeza para escribir la sipnosis de la película en un único párrafo. A poco que sea medianamente interesante la historia cuesta comprimir e intentar explicar de que va todo en tan poco.. aquí, como veís, estoy metiendo relleno porque sobrarían 2 frases. Will Smith es un hombre atormentado por algo que le pasó hace tiempo e intenta redimirse haciendo algo por siete personas..

He tenido que utilizar 2 veces la palabra 'algo' y contar el argumento de la película en una linea porque si hubiera cambiado las palabras o hubiera puesto una linea más os destrozaría el misterio. Esa es la principal pega de la película, que el gran secreto que escondía la campaña de publicidad se destapa a los 10 minutos de estar viendola (no hay que ser demasiado avispado..) y, como por cierto pasaba en Benjamin Button, una única idea, por muy original (Benjamin Button) o bonita ques sea (7 almas) no basta para llenar 2 horas de metraje.

Pero de todas formas.. es una historia de muerte, atormento, sacrificio, amor, solidaridad, carreras bajo la lluvia, parejas en un campo de trigo bajo la sombra de un roble.. ¿que vas a decir? que es bonita, es que no te queda otra. Tiene todos los ingredientes para encerrarte toda la testosterona en lo más profundo de tu ser y hacerte llorar, pero no sé, sabe a poco teniendo en cuenta el anterior trabajo del director y pierdes toda la ilusión como espectador cuando descubres que es lo que va a pasar allá por el minuto cinco.

Creo que Rosario Dawson no es una buena actriz, al menos no me ha convencido en ninguna de las películas que he visto de ella. Y mira que aquí lo tenía fácil, pero la cosa es que no te terminas de creer que sea una condenadaa muerte a la que no le queda en la vida. Todo lo contrario que Will, que de nuevo vuelve a sorprender y, como Jim Carrey, cuando se desmarca de su cliché de tipo petado-gracioso-vestido-con-una-camiseta-de-tirantes-blanca-que-salva-al-mundo consigue hacer actuaciones que emocionan al personal.

Poco más, insisto en mi sabor agridulce, en decir que sin ser una película mala (lease el párrafo 4) me ha defraudado enormemente (párrafo 3), aunque el final es de esos que (aunque sobradamente previsible) están fantasticamente realizados (me temía un final de 40 minutos) y consigue llegar. Se la recomendaría a todas aquellas personas que piensen que una película es mejor cuanto más dramática es.

Lo mejor: Will Smith, el final, la música

Lo peor: poco emocionante en el sentido de que sabes perfectamente lo que va a pasar.


P.D: alomejor ya no podemos colgar tantas críticas (http://www.sindescargas.net/)