martes, 11 de noviembre de 2008

JCVD (Colaboración del Sr.Pons)

TÍTULO: JCVD
TÍTULO ORIGINAL: JCVD
PAÍS: USA 
ESTRENO EN USA: 07/11/2008 
ESTRENO EN ESPAÑA: 07/11/2008 
PRODUCTORA: LUC BESSON'S STUDIO 
DIRECTOR: MABROUK EL MECHRI 
GUIÓN: FRÉDÉRIC BÉNUDIS, CHRISTOPHE TURPIN 
REPARTO: JEAN-CLAUDE VAN DAMME, FRANÇOIS DAMIENS, ZINEDINE SOUALEM, KARIM BELKHADRA, JEAN-FRANÇOIS WOLFF, ANNE PAULICEVICH

SINOPSIS
Biopic sobre el propio Jean-Claude Van Damme tratado como falso documental.

CRÍTICA
¿Recuerdan aquel experimento fílmico protagonizado por ARNOLD SCHWARZENEGGER? Me refiero al último gran héroe, fallida incursión del astro de acción donde por un agujero tridimensional abandona el cine para enfrentarse a la vida real. En ella no puede saltar diez metros, no envía a los malos al cementerio a tortazo limpio, y ojo que las balas pueden matarle. JEAN CLAUDE VAN DAMME otrora estrella en contacto sangriento o KICK BOXER, decide exorcizar sus demonios con la ayuda del desconocido EL MECHRI en su primer largometraje con cierta entidad tras algunos cortos y el estreno directo al DVD de su comedia STAND UP (2006).

¿Porque la comparación con el filme del ahora gobernador de California? Evidentemente ambos protagonistas se deben enfrentar a la realidad fuera de las pantallas que les convirtieron en astros.

En este caso no hace falta adentrarse en viajes por el tiempo, la realidad es dolorosa en este juguete roto de la industria que se confiesa ante la cámara. Filme de autor donde el belga hace inventario de los errores de su vida. Sin duda en unos tiempos donde el cine se mueve por muchos factores aunque no precisamente por los cauces de la honestidad.

Tiene que ser el drama duro de un ángel caído en desgracia sin alardes ni pirotécnica el que nos de unos de los filmes más honestos, refrescantes y audaces de los últimos tiempos. Mientras otros héroes caídos se refugian en política o en secuelas imposibles para reverdecer viejos laureles. VAN DAMME resiste la caída de sus músculos con un pequeño filme lleno de sentimiento convirtiéndose en un homenaje sencillamente hermoso y cinéfilo.

Lo Mejor: Su honestidad a todos los niveles.
Lo Peor; Muchos esperaran al actor de acción.
Un 8,5.

Crítica colaboración de El Blog del Sr.Pons

1 comentario:

mario dijo...

hola,
que tal,
interes en un intercambio de enlace con mi blog?

http://estrellasyfamosos.blogspot.com

saludos desde Santander

mario - blog de estrellas y famosos