lunes, 30 de agosto de 2010

American Playboy

Ashton Kutcher se dedica a ir a fiestacas de esas de las películas, donde no hay que chillar para que te escuchen, la barra está vacía, no hay problemas de espacio y las tías no se sabe si están más buenas o salidas. Entonces, él le sonríe a una, le guiña un ojo o similar y se la tira, viviendo 3 o 4 días en su casa. Como todo el mundo quiere lo que no tiene.. un día se da cuenta de que es una vida vacía y sin futuro, y para colmo, se enamora de una camarera..

Este es el argumento de esta historia de amor disfradada de no se que otra cosa, pero a la que pronto se le ve el plumero, y tras los, digamos, 15 primeros minutos sabes perfectamente como va a seguir la trama. De esta forma, la historia se va convirtiendo progresivamente en una paja mental para hombre, donde uno va y se liga a una rica buenorra que lo mantiene, a una paja mental para mujeres, donde un guaperas renuncia a una vida de lujo porque se da cuenta que ha descubierto el verdadero amor contigo. Espero que el comentario no me haya quedado machista, que conste que no es mi intención. Digamos que progresivamente se va pasando de una paja mental de tipo A a otra de tipo B.

Pues mira, aunque predecible, como película románticona al uso tiene un par de cosas que quizás la hagan diferenciarse un poco. Las actuaciones siguen siendo malas, las situaciones inverosímiles y el romance demasiado ñoño, pero quizás el principio y sobre todo, el final de esta cinta pueda aportar un poco de aire fresco del genero más bonito y peor explotado del cine.

Supongo que no es serio destacar el papel de Anne Heche simplemente porque salga muy guapa, así que diré que las actuaciones están regular, como la película. Un personaje el protagonista que se chupa el 100% de las escenas y como ayuda, le ponen una voz en off pero que no está bien definido. Amor y dinero, la vacía vida del protagonista, ¿que linea separa el interés de la prostitución?, la película prometía pero todo queda muy disuelto entre escenas que parecen haber sido sacadas de una película S y malas actuaciones.

Por cierto, pienso que si esta película, con el mismo argumento, lo hubiera protagonizado una mujer se hubiera liado bastante gorda.

2 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Pues sabes tan solo con lo que has dicho al final de tu resumen..ya me has dejado intrigada...creo que la vere.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Juan Duque Oliva dijo...

A mi me gustó regulá, pa quenos vamos a engañá.

Un abrazo sevillano