domingo, 24 de agosto de 2008

Mamma Mia!!

Una suave propuesta para este verano. Divertida y sorprendente, te entretiene durante hora y media de metraje, intercalando frescas canciones de ABBA interpretadas mas que irosamente por actores a los que nunca pense que veria en esta situacion con dialogos flojos y a veces fuera de contexto.

Quizas esta sea la pega principal de esta pelicula, su guion. Dado que la historia es simple y plana, el guion no se sostiene y da de si no mas que una simple excusa para ver los mejores exitos del famoso grupo sueco cantados y bailados por actores de postin.

A pesar de eso, solo por ver a Pierce Brosnan liandola de esa manera, vale la pena ver la pelicula. Aunque no tengo que decirlo, pero desde interpretar a James Bond hasta un galan de medio pelo que baila al ritmo de Mamma Mia ha habido una notable perdida de testosterona por el camino. No se donde se la habra dejado, señor Brosnan. Supongo que a veces hay que hacer este tipo de concesiones para seguir apareciendo en cartelera (o eso, o tener una infinita capacidad para reirse del mundoy de uno mismo).

Eso si, hay que dar un punto extra para Meryl Streep por cantar y bailar tan bien, una maravilla de mujer a la que no le pesan los años en absoluto y que demuestra ser dueña de un extraordinario sentido del humor. Lo mejor: sus escenas y su gran "Dancing Queen".

Para muestra, un boton:


A destacar tambien la fotografia, dado que la historia se desarrolla en una isla griega, podemos disfrutar de unos paisajes increibles que nos dan ganas de irnos de vacaciones a este maravilloso lugar.

En general, divertida y buena para pasar el rato. Las actuaciones estan bien, y aunque la historia no es muy concluyente y se sabe lo que va a pasar a partir del minuto 3, las canciones y los bailes la hacen divertida y original. Un cambio de propuesta en este verano lleno de peliculas de accion y dibujos animados. Por cierto, se me olvida decirlo aunque creo que se sobrentiende, la banda sonora es espectacular. A todos los fans de Abba le va a encantar.

Si quereis pasar un buen rato, es una buena opcion.

1 comentario:

Andres Pons dijo...

Buena crítica y lo tendre en cuenta.
Saludos.