lunes, 6 de octubre de 2008

Hijos de los Hombres


Vamos a ponernos serios. Dentro de las películas de ciencia ficción hay muchos tipos: están las creíbles, las menos creíbles, las que sabes que son una pura patraña, las que son ficción pero te gustaría que fuera realidad, y están, como en este caso, las que desearías que nunca se hicieran realidad. No es que se pueda tomar como premisa que los hechos que ocurren  sean lo suficientemente posibles como para darnos miedo, pero si nos metemos en situación (cosa que esta película consigue) vemos que las escenas apocalípticas que nos muestran son tan reales que a veces pensamos que estamos viendo el informativo de las dos. 

Es precisamente por eso por lo que esta película da tanto miedo, porque si la imagen de una sociedad destruida y corrompida al máximo es una imagen que nos suena de verla tantas veces en guerras de países extraños, uno se pone a plantearse, en que clase de mundo vivo??

Aparte de toda esta parafernalia existencialista que me ha venido hoy, quiero decir que la película me ha gustado bastante por varias razones. En primer lugar porque me gusta el cine de ciencia ficción que cuenta buenas historias, no ese que se remite a usar mil y un efectos especiales y disfraces de monstruos imposibles para contarnos un cuento mierdoso.

En segundo lugar, porque me gustan los héroes clásicos, no el típico cachas que salva el mundo mientras se enciende un cigarrillo, sino un hombre normal y corriente que ante una situación extrema realiza un comportamiento ejemplar. Y creo que en esta película Clive Owen interpreta muy bien a ese héroe clásico, guapo a rabiar (y no lo digo porque este enamorada un poco de el, como el 90% de las mujeres.....bueno, quizás un poco si), pero con una capacidad de lucha inesperada para este hombre desilusionado y herido ante la muerte de su hijo. 

El resto de personajes, bien gracias. Quizás a destacar a un Michael Caine que siempre nos trae buenos momentos, es notable saber que aunque pasen los años su calidad ante la pantalla y su agraciada mano para escoger guiones no disminuye.

Y en tercer lugar porque Alfonso Cuarón hace un trabajo magistral con la cámara, y nos lleva ante unas escenas realistas y una historia muy bien contada, sin cabos sueltos y con una resolución de personajes más que notable. 

En resumen, algo distinto, un soplo de aire nuevo en lo que a ciencia ficción se refiere, pero con importante historia de tras fondo. Animaos a verla......

2 comentarios:

Álvaro dijo...

peliculón!!! es uno de los poster que tengo en mi cuarto,bien grande además

Álvaro dijo...

es que sinquerer se borró el blog y tardamos un tiempo en que blogger nos lo lograse resucitar,pero ahí hemos vuelto ya ^^