miércoles, 3 de diciembre de 2008

The Gravedancers (Colaboración del Sr.Pons)

TÍTULO ORIGINAL: THE GRAVEDANCERS
DIRECTOR: MIKE MENDEZ
GUION: BRAD KEENE
REPARTO: DOMINIC PURCELL, JOSIE MARAN, TCHEKY KARYO, CLAIRE KRAMER, MARCUS THOMAS, MEGAHN PERRY
ESTRENO: 2006 NACIONALIDAD: USA

SINOPSIS
Tres amigos se reúnen en la muerte de una amiga común, tras emborracharse bailan en las tumbas de los que fueron un pirómano, una asesina y un violador con tendencias masoquistas. Los espíritus de ellos clamaran venganza.


CRÍTICA
Los espíritus vengativos es ya todo un referente en el género de horror, el final de la escalera, donde al igual que este filme no faltan los investigadores sobrenaturales, POLSTERGUEIST, THE RING entre tantas. MIKE MENDEZ tiene en su poder el mayor presupuesto de su carrera que hasta el momento se movía en la caspa más costrosa y humorística si tenemos en cuenta su filme mas conocido el convento del diablo. Por primera vez en su carrera cuenta con profesionales de la interpretación con cierta fama. El protagonista de PRISION BREAK DOMINICK PURCELL y el solvente TCHEKY KARYO. Visto en nuestro país en la irregular UTOPIA.

El argumento a primera vista es realmente incluso un poco ridículo, tres amigos que de repente les da por bailar en las tumbas al azar. Evidentemente terminaran arrepintiéndose de tan alocada acción. Tras la trillada historia se esconde no obstante una serie b con momentos aterradores, sustos bien definidos, llena de escenas escalofriantes. MIKE MENDEZ aprovecha bien sus limitados recursos que conjugan sabiamente subgéneros como casas encantadas, slasher, venganzas fantasmales y ciertos planos deudores de posesión infernal.

Destacar los FX y maquillaje a cargo de ROLAND BLANCAFLOR ('HELLBOY', 'X-MEN 3'). Los rostros de los espíritus son realmente sobrecogedores. Una lastima sin embargo un tanto alocado tramo final que estropea los logros notables de todo el metraje, dejando sin protagonismo a los entes y rallando en la precipitación. A pesar de ello es un filme sin complejos, con personajes bien definidos, donde incluso puedes identificarte con algunos de sus problemas otorgándoles credibilidad donde el espectador se ve reflejado en ciertas cuestiones. Un dibujo superior a este tipo de filmes.

Sin duda tendremos que tener en cuenta a MENDEZ que demuestra sobradamente tener recursos para asustar y entretener a partes iguales.

Lo Mejor: Algunos sustos, personajes bien dibujados, la caracterización de los entes.
Lo Peor: Precipitación en el tramo final.
Un 7.

Crítica colaboración de El Blog del Sr.Pons

No hay comentarios: