miércoles, 3 de diciembre de 2008

Madagascar 2

Tenemos abandonado esto. Sí, es verdad y no tenemos disculpas. A nuestro favor hay que decir que hace demasiado frio en Sevilla para hacer nada, que al teclear duelen los dedos. Por tanto esto será una crítica corta, aunque tambien influye que vaya a hablar de Madagascar 2 y la verdad que en una película de dibujitos como esta tampoco hay mucho que decir.

Los bichos montan de nuevo el avión para salir de Madagascar rumbo a Manhattan, con la mala suerte de estrellarse en plena sabana africana. Así, la jirafa, cebra, hipopotama y sobre todo el león volverán a sus origenes y se expondrán a la prueba de saber si de verdad están preparados para vivir en su habitat natural.

Es una película de animación para niños en toda regla, me explico. Realmente las peliculas de animación de los últimos tiempo parecían estar destinadas a un público algo más adulto, ya que transmitían cierto mensaje (Wall-e), tenían referencias a películas antiguas, transfondo, daban que pensar, etc. Así, los de 5 años van por los chistes fáciles, los de 20 para ver una buena película, y los de 40 para llevar a sus hijos. No hay duda que como tecnica de mercado es bastante brillante..

Aquí, el adulto que vaya al cine esperando ver una buena película (independientemente de que haya sido hecha con ordenador) quedará algo defraudado, ya que el humor, los dialogos y el argumento son  para (y paracen estar hechos por) niños de entre 6 a 10 años. Nada que reprochar pero queda cierto sabor agridulce al terminar de verla y ni mucho menos está al nivel de lo que se veia viendo en el género últimamente.

Otro punto que criticaría es la carencia absoluta de originalidad en esta secuela. ¿Donde están el 37% más de pinguinos?. Junto a eso, no hay nada que realmente sorprendente ni nuevo entre la primera y la segunda. Algo así como si fuera un capítulo más de la serie que vemos por la tarde, salvo por el hecho de que para hay que pagar unos 6€ para verla.

Dicho esto, decir que me ha encantado, que me he reido muchísimo y he disfrutado, pero como he dicho antes lo achacaría más a mí personalidad infantiloide que a mí juicio como supuesto entendido en cine.

Lo mejor: te ries. Los pinguinos.

Lo peor: no está al nivel de otras producciones de animación

Nota: 5/10

No hay comentarios: