AÑO
2009
PAÍS
EEUU
DIRECTOR Àlex Pastor, David Pastor GUIÓN Àlex Pastor, David Pastor MÚSICA Peter Nashel FOTOGRAFÍA Benoît Debie REPARTO Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley
SINOPSIS
Un virus mortal se extiende por la tierra, cuatro jóvenes intentan llegar a una playa del golfo de México donde poder esconderse. En su periplo pasaran por múltiples peligros.
CRÍTICA
El éxito de Star Trek que lanza a la fama a su capitán Kirk Chris Pine permite el estreno de Infectados que llevaba un par de años en el congelador, no debemos dejar en el tintero que lo acompaña la sensual Piper Perabo, una de las chicas del Bar Coyote.
Los hermanos pastor debutantes en el largo que ya fuera premiado en el caso de Alex en Sandance con su cortometraje “La ruta natural” sin olvidarnos que David tiene experiencia en el corto con entre otros trabajos “Orson”.
Ambos siguen el ejemplo de otros españoles residentes en EEUU, Jaume Collet Serra con La casa de los horrores y la huérfana, Luis Alejandro Bermejo con The New Daughter o próximamente Juan Antonio Bayona con Hater. Realizadores que se encuentran con un nivel presupuestario junto a un mayor apoyo comercial que evidentemente les sería muy difícil conseguir en nuestros lares. Espero que aprovechen la oportunidad de que disponen en pos de dibujar nuevos mecanismos en el sobado género sin conformarse a plegarse a los cuatro encargos de turno. No es que los debutantes rompan moldes en una trama más de infectados, planteamiento similar lo encontramos en 28 días después y por extensión al día de los trífidos de la que ya se inspiró Danny Boyle. Todo ello mezclado en la consabida Road Movie que por ejemplo disfrutáramos en la gamberrada de Rob Zombie “Los Renegados del diablo” Sin olvidar las apocalípticas Mad Max.
No obstante todo ello es llevado con máxima corrección impecable en todos los elementos técnicos sobresaliendo la fotografía insana que ayuda en una ambientación tétrica en sus paisajes polvorientos. Apabullante banda sonora, buena dirección con variedad de planos siendo importante las buenas interpretaciones del cuarteto protagonista. El valor seguro de la narración es la apuesta por los personajes por encima del gore gratuito o acción desenfrenada. Personas normales que al verse en una situación límite reaccionan como bestias, los verdaderos monstruos no son los supuestos infectados, el verdadero horror es cuando te ves forzado a hacer actos que en situaciones normales nunca se te pasarían por la cabeza. Ese dibujo atormentado de la perdida de toda razón es su aspecto destacable unido a los peligros que deben bordear nuestros protagonistas para llegar al punto de salvación. La angustia se apropia de la pantalla sin necesidad de acudir a efectismos baratos, lastima la sensación de Deja vu que se transmite en parte del metraje por los excesos referenciales.
Un filme que seguramente si que lograra un punto y aparte de tan sobada temática es la adaptación de la novela la carretera de Cormac Mccarthy que ha llevado a cabo con Viggo Mortensen John Hillcoat.
Lo Mejor: Las interpretaciones y el aspecto humano imprimido.
Lo Peor: Sus múltiples referencias.
Un 6.
Crítica colaboración de El Blog del Sr.Pons
No hay comentarios:
Publicar un comentario