miércoles, 22 de octubre de 2008

Max Payne (Colaboración del Sr.Pons)


REPARTO MARK WAHLBERG, MILA KUNIS, BEAU BRIDGES, CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES, DONAL LOGUE, JOEL GORDON, KATE BURTON DIRECTOR JOHN MOORE PRODUCTOR SCOTT FAYE, JULIE YORN DURACIÓN 01:26:00 ESTRENO VIERNES 17 OCTUBRE 2008
GÉNERO ACCIÓN PAÍS EE. UU. DISTRIBUIDORA 20TH. CENTURY FOX

SINOPSIS
Un agente secreto es acusado del crimen de un compañero. Entonces buscara venganza contra la mafia ha esclavizado a su mujer e hijo.

CRÍTICA
Los videojuegos son ya un subgénero cinematográfico más. Cuando uno de ellos triunfa en la consola se prepara rápidamente su versión en celuloide. RESIDENT EVIL, TOMB RAIDER, HITMAN, DOOM. Un largo recorrido fílmico de irregulares resultados, en ocasiones como SUPER MARIO BROS o HOUSE OF THE DEAD ciertamente desastrosos. Siendo vilipendiados por la crítica y lo que es peor por los propios aficionados al videojuego de turno.

Creo que MAX PAYNE no va a ser ni mucho menos la panacea a los males de la moda. Realizada por un director sin grandes cualidades, solo se tiene que remontar la vista atrás en productos como el Remake de la profecía o el vuelo del fénix. Contando con un actor de peso que vuelve a la acción adrenalitica como por ejemplo SHOOTER MARK WAHLBERG acompañado de la bella MILA KUNIS a la que recordaremos hace poco por paso de ti.

Cuando el propio actor advertía que el filme en cuestión no es una obra de arte, ya se presagiaba cierto aroma rancio. Que sin duda queda refrendado en una mezcla del videojuego con el cine de justicieros a lo CHARLES BRONSON decantándose finalmente por la serie negra y trasfondo terrorífico. Un batí burrillo ciertamente poco soportable. Estética calcada de sin city, el cuervo y amplias dosis de CONSTANTINE. 

Las pesquisas del protagonista son poco menos que ridículas, la acción no tan espectacular como podría preverse. Abusando del BULLET TIME que JOHN WOO y, posteriormente, los hermanos WACHOWSKY, pusieron tan de moda años atrás. 

Si se puede apreciar una lujosa fotografía y estética refinada, la puesta en escena es esterilizada muy elegante. Quedando tan solo un buen aspecto visual de nula apreciación en el desarrollo del guión y el dibujo de los personajes, dejándonos una trama que quiere abarcar desde la acción, cine negro, terror quedándose a medio camino en todas sus ambiciones.

Lo Mejor: Su aspecto visual.
Lo Peor: Desde un guión deficiente poco se puede salvar.
Un 3.
Critica colaboración de El Blog del Sr.Pons

2 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Hols buenas noches, acabo de votarte en la categoría de mejor blog de Cine. Sinceramente lo he echo porque eres de SEvilla, con independencia del contenido de tu blog, pues me considero un cinefilo oyente y lector aficionado. TEngo el gusto de invitarte al mío, donde realizo crítica de Cine, desde otra óptica. Muchas gracias y mucha suerte.

http://cinedelicias.blogspot.com/

Criticas de cine dijo...

Muchas gracias por el voto.

Solo puedo decir de tu blog que tiene, mucha, mucha, mucha clase.

Un saludo.