viernes, 24 de octubre de 2008

Nueve Reinas

Creo que nunca antes lo había dicho por aquí, pero soy una gran admiradora del cine argentino. Me gustan la mayoría de películas de este país que llegan a mis manos y afortunadamente para mi he venido a encontrarme con la que probablemente sea una de las mejores películas de este país. El tema del cine argentino es que si no estas hecho a el puede parecer bastante lineal, sobre todo por el hecho de que su temática es muy repetitiva y porque la mayoría de las películas importantes están protagonizadas por Ricardo Darín.

Pero bueno, temas aparte he de decir que esta es una gran película, y que su éxito radica fundamentalmente en un muy bien elaborado guión. Con toques a los Ocean's Eleven (con menos humor quizás, pero con mucha mas elegancia) esta cinta pone ante nosotros una historia de pillos, de ladrones y, porque no voy a decirlo, de hijos de puta con mayúsculas. Sin embargo, y como en toda buena historia de maleantes, sus protagonistas acaban cayendonos en gracia. Los personajes principales son simples timadores que acaban con un asunto de falsificación gordo entre manos, y para agenciarse una buena cantidad de pesos, deben engañar a un empresario para que les compre las Nueve Reinas, una serie de sellos únicos.

Los diálogos hilarantes, con grandes dosis de ironía, cinismo y un punto de amargura. Pero lo que mas tenemos que destacar en esta película son las interpretaciones, con un Ricardo Darin que simplemente se sale, y para acompañarlo tenemos al aquí desconocido Gaston Pauls que no le va a la zaga en ningún momento. El resto de actores hace un correcto acompañamiento, formando un plantel de personajes que destilan cara dura, traición y un poco de corrupción. 

El final, no voy a contarlo por no chafar la historia, pero el giro de tuerca es excepcional y esta hecho con mucho ingenio y maestría. Todo ello hace que este guión merezca la pena por si solo, pero encima acompañado con unas estupendas interpretaciones hacen que la historia que se nos plantea se convierta en una verdadera obra maestra. 

La única pega, al ser unos diálogos muy rápidos y en argentino puro, hay veces que pierdes el hilo. Pero aun así, insuperable.

5 comentarios:

JAVICOR dijo...

Hola, Felicitaciones por su blog. està super, y por la entrada de hoy, he visto varias veces la pelicula y sobra decir que es genial, en lo particular me gusta la trama de suspenso que mantiene. Igualmente el toque sarcàstico de humor, y de fino tacto Polìtico, para desenmascarar el engaño y la Codicia, Un joven con cara de "yo no fui" que resulta peor ladròn que su complice y supuestamente socio de "negocios sucios".
Gracias por su espacio. Un saludo desde Colombia. Chao

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.

Criticas de Cine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Criticas de Cine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Criticas de cine dijo...

Buenas javicor y tanyluz. Nos da mucha alegría que os paseis por el blog y también saber que alguien nos sigue desde el otro lado del charco.

De nueve reinas solo se puede decir que es una genialidad, y que deja una de las mejores frases (y más sinceras) que ha dado el cine ultimamente:

"No faltan putos, lo que faltan son financistas" jeje

Bueno muchas gracias tanyluz, cuanta con nuestro voto.

Saludos desde España!