jueves, 5 de febrero de 2009

The Fall (Colaboración de Sr.Pons)

AÑO
2006
DURACIÓN
118 MIN.
PAÍS INDIA DIRECTOR TARSEM SINGH GUIÓN DAN GILROY, NICO SOULTANAKIS, TARSEM SINGH (REMAKE: ZAKO HESKIJA) MÚSICA KRISHNA LEVY FOTOGRAFÍA DAN HUBBARD REPARTO LEE PACE, CATINCA UNTARU, JUSTINE WADDEL, JULIAN BLEACH, ROBIN SMITH, DANIEL CALTAGIRONE, LEO BILL, SEAN GILDER, GRANT BRETT SWAMBY, MARCUS WESLEY, JEETU VERMA PRODUCTORA COPRODUCCIÓN INDIA-USA-GB WEB OFICIAL HTTP://WWW.THEFALLTHEMOVIE.COM

SINOPSIS
En el HOOLLYWOOD de los años 20 un especialista sufre un grave accidente que lo deja paralítico. En el hospital forja amistad con una niña a la que le cuenta una gran historia. Remake del desconocido filme búlgaro "Yo Ho Ho" (1981), de Zako Heskija.

CRÍTICA
¿De verdad el cine fantástico y de terror pasa por una crisis más grave que la economía española? ¿No será que son los distribuidores los desprecian trabajos menos convencionales? En realidad no se que pensar porque filmes interesantes no dejan de filmarse. Por ejemplo en Sitges se estrenaba déjame entrar que al parecer todavía resuenan los aplausos a tan primorosa obra de arte. Lo nuevo del marciano MOJICA MARINS titulado ENCARNACAO DE DEMONIO arrastró entusiastas críticas por toda la platea y arrasa por todo festival que se presenta. Ambas de momento no tienen distribución.

Ahora llega una joya del fantástico con dos años de retraso sin apenas publicidad o distribución apropiada. THE FALL es el segundo filme de TARSEN SINGH tras la incomprendida la celda y está protagonizada por un genial LEE PACE al que vimos hace poco en INFAMOUS. Acompañado por la niña debutante (Que promete y mucho) CATINCA UNTARU.

Filme que mezcla realidad y ficción como tantas películas, podríamos destacar el laberinto del fauno y BIG FISH donde ondean entre ambos ángulos. Sin embargo este filme mantiene una apuesta visual realmente asombrosa llena de colorido en un cuento que nos identifica en una narración extraordinaria sobre temas universales como la culpa, la redención amorosa con un sentido homenaje a esos especialistas de cine que arriesgan su vida sin que nadie repare en ellos.

El pacto entre ambos protagonistas, un cuento a cambio de morfina, es decir una adicción por otra, ambas almas buscando el olvido es una de tantas lecturas en esta maravillosa fantasía. Un relato lleno de héroes valerosos luchando junto a un enemigo común con prosa en cada uno de sus diálogos.

Como hablamos de cuento este filme podría titularse como. "Erase una vez un ambicioso director llamado TARSEM SINGH que un buen día decide invertir mucho dinero propio y un sacrificio de cuatro años en darnos una de los cuentos más asombroso, tierno y extraordinario de la historia cinematográfica desarrollado en un hospital embargado por la tristeza combatida por una imaginación sin límites.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: No tiene la distribución merecida.
Un 10.

Critica colaboracion de El Blog del Sr.Pons