sábado, 17 de enero de 2009

Cursed (Colaboración del Sr. Pons).


Título Original:
Cursed
Año:
2005
Nacionalidad:
USA
Director:
Wes Craven
Reparto:
Christina Ricci, Joshua Jackson, Michael Rosenbaum, Mya, Jesse Eisenberg, Judy Greer, Shannon Elizabeth, Portia de Rossi.


SINOPSIS
Dos hermanos en una noche de luna llena tienen un accidente automovilístico. Desde entonces inician una transformación. Nada será como antes.

CRÍTICA
Tomarse en serio Cursed o si prefieren la maldición puede llevar al enfado, filme que juntaba de nuevo al realizador Wes Craven y el guionista Kevin Willianson tras la exitosa saga Scream. Protagonizada por la niña de la Familia Adams Christina Ricci y Joshua Jackson que repetía con Craven tras la segunda parte de la comentada Scream.

Repito que tomársela en serio solo puede aportar que uno se ponga de muy mala leche. Lo que prometía un acercamiento cuanto menos interesante al subgénero de hombres lobo. En ocasiones notable si tenemos en cuenta Aullidos, Ginger Snaps, Lobos Humanos o Un hombre lobo americano en Londres. Puedo decir en esta ocasión se derrapa totalmente entrando directamente entre las peores muestras del género. Sin tener nada que ver con las nombradas, acercándose mucho más por todo el tono mediocre a las secuelas de Aullidos todas ellas insoportables.

Hombres lobo de peluche y metro sexuales. Efectos especiales de rebajas. Mujeres barbudas de celofán. Niñatos que salen del armario. Páginas web de hombres lobo en una sola búsqueda. Sustos facilones y ultra previsibles. Perros lobo. Carne poco hecha. Un niñato da un do de pecho en la madrugada y unos perros que observaban la función huyen ante el gallo del artista. Luna llena de cartón.

¿Cuál es la opción ante tanto despropósito? No tomársela en serio en ningún momento y dejarse llevar por una gran comedia, involuntaria por supuesto pero ello no quita que las risas estén aseguradas. Desde el hermano de la protagonista definido en un principio como el pringado del instituto y convertido después en campeón de lucha libre, esa Ricci que de repente parece salida de un filme X deambulando con cara de salida, contoneándose lascivamente a cada plano.

Esos lobos que parecen un peluche del todo a cien, no olvidemos unos diálogos de preescolar. Filme deficiente en todos sus aspectos que repito termina siendo una auténtica parodia muy superior por ejemplo a Scarie Movie.
Que cada cual sepa a que atenerse.

Lo Mejor: Te ríes de lo lindo.
Lo Peor: La intención es asustar.
Un 3.

No hay comentarios: