domingo, 25 de enero de 2009

La jungla 4.0


No he visto ninguna de las tres primeras películas de La Jungla de Cristal. Entre eso y que tampoco he visto (ni pienso ver) Star Wars los señores de google me deberían chapar el blog de 'Cine'. Será porque siempre me ha caido gordo Bruce Willis y nunca le he visto hacer un buen papel (salvo quizás en Falsas Apariencias) nunca me ha dado por ver ninguna de las junglas de cristal, pero bueno, ponian la cuarta por la tele..

John McClane es el encargado de detener a un grupo de Hackers Informáticos Terroristas encargados de sembrar el caos total en EEUU. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de un frikazo que lo sabe todo sobre ordenadores.

Más alla de ser una película un tanto rollo (me da a mí que lo que hacen los malos no se puede hacer..) resulta entretenida y ofrece grandes dosis de acción rodadas de una forma bastante efectiva. El director de está película es Len Wiseman, y parece ser que a la tercera ha sido la vencida y ha conseguido parir algo 'decente' (sus anteriores trabajos fueron Underworld y UnderWorld 2).

Se hace bastante entretenida de ver y pasan volando las más de dos horas que dura. Tiene bastante acción pero sin agobiar, algo que no pueden decir todas las del género. Bruce Willis en su linea, podrían cambiarlo por una pierda con su forma un día de estos y nadie se daría cuenta. En cualquier caso está bien pasar dos horas viendo como vuelan edificios, persecuciones en coches, persecuciones en camiones y explosiones. No añade nada nuevo al género pero entiendo que a quien le guste este tipo de películas disfrutará de lo lindo.

¿Por qué tanto desprecio del Cine hacia el sector informático? La primera industria debería respetar un poquito más a la segunda, quie le ha dado los efectos especiales, la alta definición y el PhotoShop. Axioma. Cada vez que sale un informático en la gran pantalla es un morcillón sin amigos que tartamudea al hablar y que no tiene vida social más alla de sus figuritas de 'el señor de los anillos'. En el fondo no es mosqueante, es un cliché gracioso pero me gustaría ver algún día un informático de verdad en el Cine, que sea un tio normal y que no lo sepa hacer todo, que no sepa cambiar cualquier programa al instante ni consiga los planos en 3D de cualquier edificio del país en 30 segundos.

Sin muchas más pretensiones que entretener, lo consigue con solvencia. Bastante aceptable. Película de VideoClub.

Nota: 5/10

No hay comentarios: