miércoles, 7 de julio de 2010

Girl 6


Que curioso, ha sido llegar el verano, ponerme negro como un tizón y entrarme unas ganas irrefrenables de ver películas de Spike Lee. En breve veré la que se supone que es su gran obra: Malcon X, pero como adelanto dejo por escrito antes de que se me olvide lo que me ha parecido 'Girl 6'.

No sé si Girl 6 es una película para tomarse demasiado en serio, se supone que es un drama, que toca temas medianamente delicados como la prostitución, la marginación.. pero el hecho es que tiene un aire desenfadado, no sé si se le puede llamar comedia, pero en cualquier caso es una mezcla bastante extraña de géneros.

Judy quiere ser actriz pero pronto descubres el mundo de lobos en el que te tienes que meter si quieres triunfar en Hollywood. Como todos, tiene que pagar el alquiler así que no le queda otra que meterse como telefonista en una linea erótica (un negocio por lo visto bastante solicitado antes de que existiera internet). Allí es 'la chica 6' y todo se pone más interesante cuando empieza a confundir cuando es Judy y cuando es Girl6.

La película va mezclando los momentos más duros con situaciones que están entre lo cómico y subrealista. Mención especial a las llamadas telefónicas y los desvarios de los clientes así como a los numerosos cameos que hay en la película, desde un pequeño papel para el propio Spike Lee, Naomi Campbell, Quentin Tarantino, Madona..

Es diferente, mezcla géneros y solo por eso hay que verla. A nivel de dirección, tiene escenas bastante originales también, como la lluvia de teléfonos, el guión tiene chispa y los diálogos credibilidad. Se deja ver, pasas el rato, pero lo dicho, no creo ni que el director se la tomara en serio cuando la hizo, no hay ningún afán por transmitir ningún tipo de mensaje, no llama la atención ninguna actuación en particular y los personajes son un tanto planos.

¿Porqué tiene Spike Lee la fama que tiene? Por Girl6 no será..

No hay comentarios: