miércoles, 14 de mayo de 2008

La interprete

'La interprete' es una película dirigida por Sydney Pollack (La tapadera, Memorias de África..) y protagonizada por la cada día más joven Nicole Kidman y el cada día mejor actor Sean Penn ¿Porqué este hombre solo tiene 2 oscars?

Para no dar mucho la murga, sere breve. Una interprete de las naciones unidas (Nicole Kidman) escucha por accedente que en la inminente visita del dictador africano de la república de Matobo (país ficticio) se planea un atentado. Sean Penn es el encargado del caso y tiene que investigar y prevenir el posible atentado.

Lo que no me termina de convencer es que el guión se ha escrito con el libro 'manual de iniciación de como hacer un guión para thrillers', es decir, está todo lo que uno se puede esperar de este tipo de películas y absolutamente nada más. Me explico: polícia duro de caracter con un trauma.. giros de guión "inesperados", pasado turbio de la protagonista, relación imposible entre el policía y la chica..

Y nada, como tantas otras películas en los últimos años con el transfondo de África y las troperías que se hacen por allí. Yo este movimiento personalmente no lo veo como denuncia, sino como moda. Es decir, ahora se estila mucho y queda muy bien, y el público lo recoge muy bien, hacer películas comprometidas con lo que está pasando en el continente negro y denunciando la situación. Veremos dentro de 3 o 4 años cuando se haya pasado es espiritu solidario que llena las salas haber quién habla de todo esto.

La interprete es una película mediocre. No mediocre en el sentido peyorativo de la palabra, me refiero a que evidentemente está por encima de la media y de toda la basura que se estrena en nuestros cines, pero tampoco creo que estemos hablando de una obra maestra que haya que recordar por ningún motivo en especial. En cuanto a la dirección y las actuaciones, mi crítica sigue la misma tónica (cuanto me estoy mojando hoy..) El director lo hace con bastante soltura en las pocas escenas de acción que tiene la película. Los actores parecen un tanto desganados, con una Nicole bastante fría y Penn en un papel que no le deja desarrollar su infinita capacidad interpretativa.

Como resumen, diré que se puede ver y además entretiene ya que tiene la complejidad justa para no ser una película banal ni para abrumar al espectador (Siriana..). No diré que sea un canto a la libertad ni a los derechos civiles en Matobo porque como dije antes, me parece una moda, pero en cualquier caso es de agradecer un poco de protesta, ya sea sincera o no.

Lo mejor: cualquier thiller político entretiene,

Lo peor: muy típica, no sorprende en lo más mínimo.

Nota: 4/10

1 comentario:

Álvaro dijo...

holaaa.me gusta el blog,lo leeré mas detenidamente.
Yo tengo un blog con un grupo de amigos al que estais invitados ,si quereis nos ponemos enlace mutuo.

www.cronicascineviperas.blogspot.com