miércoles, 28 de mayo de 2008

Muérete, bonita


Raras veces ocurre que zapeando por la television encuentras algo que merece la pena, y eso es exactamente lo que me paso con esta pelicula. La encontre en uno de esos mil canales que tiene el cable y decidi verla. Lo cierto es que no pudo sorprenderme mas.

Para introduciros en materia, la pelicula se situa en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde se celebra el concurso de Pequeña Princesa Americana. Toda la peli es tipo documental, con las grabaciones que un equipo esta realizando acerca de dicho concurso: entrevistas con las candidatas, sus padres, el jurado, etc etc. Entonces a las concursantes de dicho evento empiezan a sucederles extrañas desgracias: accidentes sin mucha explicacion, muertes sin motivos.....

Para los que vieron en "Pequeña Miss Sunshine" una critica voraz a los concursos de belleza infantiles, no deberian perderse esta pelicula que nos regala grandes escenas y situaciones hilarantes. Basandose en el uso del cinismo hasta limites macabros, con unos personajes llevados a los extremos de lo absurdo y unas situaciones realmente increibles, resulta una curiosa caricatura del mundo del "perfecto americanismo".

Muy destacable la actuacion de Kirstie Alley en el papel de la madre neurotica y obsesionada por ganar de una de las participantes del concurso. Creo que ella es la viva representacion de todo el universo americano, con una ambicion que la lleva a pasar por encima de todos (incluso de su hija) para conseguir lo que quiere. En estado de gracia para esta pelicula, borda su papel haciendo que te lleves las manos a la cabeza a la vez que te partes de risa por sus maniobras y actitudes. Todo un acierto ponerla delante de pantalla.

Un descubrimiento: podemos ver a Kirsten Dunst, muy joven en una actuacion que sorprende. Es curioso el progreso de esta chica, porque a pesar de comenzar haciendo grandes papeles en peliculas un poco alternativas pero de gran calidad, como fueran Las virgenes suicidas salto a la fama por ser la novia de Spiderman........es lo que trea el universo Hollywood, que premia mas la calidad de la taquilla que de las peliculas en si. Una lastima.

Bueno, resumiendo un poco que al final derivo, me ha gustado mucho esta pelicula, probablemente no pase a la historia como film d culto y tambien es muy posible que si decidis verla os cueste dar con ella, pero es un producto con una calidad muy superior a lo que se puede esperar o a la impresion que pueda dar al principio. Os la recomiendo sin dudarlo.

1 comentario:

Álvaro dijo...

que curiosa la peli no???habrá que verla

www.cronicascineviperas.blogspot.com