viernes, 28 de agosto de 2009

Especial críticas: AVE Sevilla-Madrid

En la siguiente entrada comentaré los que me han parecido las dos películas que me han puesto en el Ave Sevilla-Madrid. Que conste que no he perdido la cabeza ni nada por el estilo y que aún conservo el juicio suficiente para no alquilar, comprar ni siquiera bajar estas películas. Aprovecho también para lanzar una pequeña protesta contra el encargado de Renfe de escoger estas cosas. Uno piensa antes de subirse que por los 100€ que ha pagado por el billete lo mínimo que se puede esperar es algo decente, y no películas que hacen que te pases las 2 horas por la mañana echando de menos el programa de Ana Rosa.

Ida, Sevilla-Madrid: Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos tiene 12 años y vive en un orfanato esperando que su malvado director le encuentre unos padres adoptivos. Su pasión es el fútbol y además es un auténtico fenómeno. Pronto empieza el proceso de selección para ser miembro de la selección española junior pero el problema es que el director de orfanato no le deja ir... así que se escapa junto con su amigo "Trampas" para realizar las pruebas...

Este pedazo de argumento es el punto de partida de 'Carlitos y el campo de los sueños'. No creo que sea una película tan mala como pueda parecer, simplemente se trata de un relato para niños, un cuento con moraleja incluida que pretende que a los niños de 6 años les puede hacer gracia pero que excluye completamente a cualquier otro tipo de espectador.

Personajes muy esteriotipados, gamberradas de chiquillos y un climax final que les entusiasmará. La veo como una película destinada a poner en los DVDs portátiles que se ponen ahora en la parte de atrás de los coches. Puede servir totalmente para tener callado al niño durante 2 horas en un viaje largo. No hablo con conocimiento de causa pero creo que en según que casos eso puede tener un valor inimaginable.

Raúl González Blanco repite como actor secundario tras 'Gol'. Su capacidad interpretativa, a mí juicio, está por debajo de su valor como futbolista, y que cada uno lo interprete como quiera.

Para los pequeños, un 7. Si mides más de 1.35, un 3.


Vuelta, Madrid-Sevilla: Mi ligue en apuros

Creo que la mejor forma de que os hagáis una idea de la simpleza y estupidez de esta película es que os relate una de las frases que dice su guapa protagonista al comiendo:

Protagonista: "Me he pasado 3 años en el instituto y no he conseguido nada"

Madre: "¿Pero has sacado buenas notas?"

Protagonista: "Sí, pero no he conseguido ningún hombre. Me refiero a un hombre de verdad, fuerte. Lo único que tengo es un simple diploma".

Cito de memoria pero poco más o menos esa era la conversación. ¿Pero esto que es? Luego la cosa empeora por momentos. Básicamente el argumento consiste en que la protagonista se va con su amigo de toda la vida, el pardillo que la quiere con locura, a trabajar al caribe. Allí desembarca la estrella de rock de la que ella y su archienemiga (que también esta trabajando en el caribe) están locamente enamoradas. Un afortunado accidente hacen que las dos chavalas y la estrella desemboquen en una parte deshabitada de la isla. Estas hacen creer al rockero que están en una isla desierta y empiezan a pelearse cual gatas en celo por su amor..

Me ahorro la linea que cuenta el final pero se ve a leguas. No estoy en contra de las películas para adolescentes sin sentido, sin argumento y descerebradas. Es un género que consigue crear películas que entretienen, hacen reir y en definitiva te hacen pasar un rato divertido (por ejemplo, la comentada aquí recientemente SexDrive). Esta tenía toda la pinta de ser así pero el caso es que no te hace la más mínima gracias, la complejidad de sus chistes ofenden a la inteligencia (el mejor gag es el de la máquina de pedos...) y el final te lo hueles aproximadamente desde el minuto dos.

El cuarteto protagonista de momento no pasará a la historia de cine ni tendrán una estrella en el paseo de la fama. Al menos no con esta película. Un carrusel de caritas y posturitas muy monas que quizás pueda ir bien para los momentos más cómicos, pero que canta un poco mientras están naugragando o en una escena sentimental.

Por cierto, de actor secundario aparece nada más y nada menos que Alfonso Ribeiro, nombre que evidentemente no os dice nada pero que seguro os sonará si os digo que era Carton en El Principe de Bel Air'. Se ha puesto como una pelota pero seguro que a los nostalgicos de la TV de los 90 como yo les sacará una sonrisa.

Mi conclusión: una película que no hay que ver casi en ninguna circustancia. Lo mejor los paisajes y lo peor el resto.

Nota: 1/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.