viernes, 21 de agosto de 2009

La Huérfana (Colaboración del Sr.Pons)

TITULO ORIGINAL: ORPHAN
GENERO: TERROR
PAIS: ESTADOS UNIDOS / CANADÁ
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE: 09-10-2009
DIRECTOR: JAUME COLLET-SERRA
GUION: DAVID JOHNSON Y ALEX MACEI
NTERPRETES: ISABELLE FUHRMAN, JIMMY BENNETT, LORRY AYERS Y VERA FARMIGA PRODUCTOR: DAVID BARRETT, SUSAN DOWNEY, LEONARDO DICAPRIO
Y ERIK OLSEN
MUSICA: JOHN OTTMAN
FOTOGRAFÍA: JEFF CUTTER
MONTAJE: TIMOTHY ALVERSON

SINOPSIS
Una pareja tras perder un bebe deciden adoptar una niña, poco a poco se darán cuenta que no es tan inocente como pensaban.

CRÍTICA
¡Otra de infante con malas pulgas! Al parecer la moda no pasa nunca, en fechas recientes pudimos disfrutar de la genial The Children aunque en ella se trataba de un grupo. Dentro de las individuales destacan últimamente “Joshua” El Hijo Del Mal precisamente también con la estupenda Vera Farmiga.

Aunque la reina de la función es la huérfana del título encarnada por Isabelle Fuhrman una pequeña actriz de excelente potencial que estará presente en el Remake televisivo de otra cumbre con chavales diabólicos, me refiero a “Los Chicos Del Maíz”. Dirigida impecablemente por el español Jaume Collet Serra que ya realizara un trabajo competente en “La Casa De Cera”. Es valga la redundancia precisamente eso un filme competente, es decir todo funciona correctamente, desde su guión no novedoso aunque cumple su cometido, buen ritmo con algunos momentos angustiosos bien llevados, alguna muerte notable, Fotografía elegante, banda sonora que ayuda en los momentos álgidos destacando la ya mencionada interpretación de la niña protagonista bien acompañada por todo el reparto que cumplen a buen nivel.

Que todo este bien planteado hace que pases un momento entretenido con algunos sobresaltos, sin embargo la falta de garra en todo el metraje y un tema tan sobado tiene pocos ápices en pos de la sorpresa manteniéndose en una narración convencional con reminiscencias a cierto morbo. La protagonista intentando seducir a su padre adoptivo evidentemente es una concesión al malestar gratuito.

En fin, se deja ver e incluso entretiene pero no va a pasar a la historia de la rutinaria cosecha del terror reciente.

Lo Mejor: Una memorable Isabelle Fuhrman.
Lo Peor: Su convencionalismo.
Un 5,5.

Colaboración de El Blog del Sr.Pons

No hay comentarios: