jueves, 6 de agosto de 2009

SexDrive

Creo que ya es hora de desmontar el mito de que en verano no se hacen películas buenas, pero precisamente con esta película NO. Es simplemente un tipo de cine diferente, para espectadores un tanto diferentes y quizás los estrenos estivales no tengan la complejidad de los del invierno, pero es que el cine, como todo, tiene sus épocas.

Dicho esto como justificación para que me tragara esta porquería, empezaré mi crítica por la conclusión: hay que tener doble personalidad para que te guste SexDrive (o ser bipolar, que todos hemos visto House). No se cual era el target en el que pensaron los productores, guionistas, etc, pero el caso es que se mezcla el humor más gamberrete-american-pie con todo el azúcar que podría tener una película de la Disney.

Ian (Josh Zuckerman) es un chico tímido y virgen que conoce a un cañón de tía por Internet y decide cruzar medio país quitándole el coche a su hermano y en compañía de su amigo gracioso-con-sex-appelle y su amiga de la infancia (de la que realmente esta enamorado). ¿Cual es el objetivo del viaje? pues conocerla, claro está.

Por tanto, esta SexDrive es una road-movie en toda regla, donde se van sucediendo los gags con más o menos acierto (algunos muy buenos) y en la que, como dije antes, se pasa lentamente, sin que te des cuenta, de una película de humor fácil y grosero a una acaramelada comedia romántica adolescente. El hecho es que consigue que te rías de forma habitual y se hace increíblemente amena de ver, por tanto, creo que como comedia veraniega tiene sus objetivos 100% cumplidos.

No aporta nada a un género ya bastante saturado, es bastante previsible y se abusa demasiado de enseñar carne para atraer la atención. Sin ánimo de parecer ningún abuelo derechoso, no me gusta que se banalice temas tan importantes como el sexo ni que se muestre que todas las niñas de 16 años están hiper-buenas e hiper.. deseosas, cual gatas en celo.

Tampoco digo que se haga una película de como un grupo de chavales feos prepara un trabajo en la biblioteca, pero no creo que sea favorable dar una imagen tan irreal y frívola de la vida a una gente tan influenciable como el público pre-adolescente a quien va dirigida esta cinta.

Nada más, recomendarla a quien quiera pasar un rato sin complicaciones, entretenido y riéndose. El hecho es que ahora mismo no hay muchos más en cartelera, así que quizás esta SexDrive sea el menor de los males.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.