miércoles, 12 de agosto de 2009

Resacón en Las Vegas (Colaboración del Sr.Pons)

TÍTULO: RESACÓN EN LAS VEGAS
TÍTULO ORIGINAL: THE HANGOVER
PAÍS: USA
ESTRENO EN USA: 05/06/2009
ESTRENO EN ESPAÑA: 14/08/2009
PRODUCTORA: WARNER BROS. Y LEGENDARY PICTURES
DIRECTOR: TODD PHILLIPS
GUIÓN: JON LUCAS, SCOTT MOORE
REPARTO: JUSTIN BARTHA, HEATHER GRAHAM, BRADLEY COOPER, ED HELMS, ZACH GALIFIANAKIS, MITCH HOLLEMAN, SASHA BARRESE, ANDREW ASTOR

SINOPSIS
Un novio decide pasar sus últimos días de soltero de marcha en las Vegas con unos amigos. Tras una gran resaca termina perdiéndose, sus amigos harán lo imposible en pos de encontrarlo.

CRÍTICA
En GI. JOE ya puse un ejemplo de los estrenos veraniegos, con lo que nos ocupa nos puede ocupar un segundo lugar en el pódium de lo que nos espera cada viernes.

Las comedias descerebradas ya sea juvenil con chavales sedientos de sexo, American Pie, la reciente Sex Drive o por contra ya treintañeros que se pierden en juergas con sus consiguientes efectos nocivos. Al parecer los guionistas tienen la misma resaca que sus protagonistas. No se pueden perder en lugares diferentes o rodar fechorías que no sea en las Vegas. Creo que se debe añadir un nuevo subgénero cinematográfico. El de descerebrados en las Vegas.

¿El argumento? ¡Lo normal! Trabajadores de clase media- Baja se gastan todos sus ahorros en despedidas de solteros con Strippers de lujo en habitaciones de hotel cinco estrellas poniéndose de farlopa hasta perder el conocimiento, acabar en comisaria o con un tigre de compañero, si esto pasa cada día, al parecer esta gente no sabe ir a tomarse unas cañas en el bar de la esquina.

De rodar esta serie de tópicos se encarga Todd Philips que curiosamente se convertiría en un icono de la comedia transgresora con su viaje de pirados. Sin embargo llega el dinero para apaciguar su cinismo obligándole a converger dentro productos menos ácidos y más para todos los públicos por mucho que la publicidad nos disfrace el estreno como algo novedoso.

Reparto poco conocido donde destaca Bradley Cooper que me gusto mucho en el vagón de la muerte y la atractiva Heather Graham, inolvidable patinadora en Boogie Nights. Que cumplen su cometido sin más. Técnicamente cumple en todos los niveles, la dirección de Philipps es acertada aunque no arriesgue en unos planos de escuela, donde el consabido plano-contra plano es la estrella de sus recursos.

Golpes efectivos de humor, alguno de sal gorda chistes graciosos otros de colegio en la típica comedieta veraniega. No se engañen y crean que contiene el más mínimo mensaje. Destacan guiños o referencias a ciertos clásicos que ya descubrirán.
Para pasar el rato.

Lo Mejor: Algunos chistes.
Lo Peor: Esto se ha visto mil veces.
Un 5.

Crítica colaboración de El Blog del Sr.Pons

3 comentarios:

Juan Jesús dijo...

Ayer fui a verla, y tenía bastante espectación y curiosidad después de ver el pelotazo de recaudación que ha supuesto en EEUU.

La verdad es que, sabiendo el tipo de película que es, no me defaudo en absoluto. Tiene ciertos altibajos, pero me reí bastante.

Sin duda, lo mejor son los créditos finales.. memorable.

Andres Pons dijo...

La verdad es que entretiene, pero creo que se le dio demasiada pompa.

Jorge dijo...

solo con leer el titulo se la puede juzgar.